Seguidores

martes, 1 de marzo de 2016

La elegancia


Ví "Carol" en un cine del centro de Bilbao. Al terminar la proyección, una mujer de mediana edad que estaba sentada a mi lado le comentó a su acompañante, también una mujer de edad similar, que la película le había parecido "un poco rara". No entendí esa opinión sobre la película de Todd Haynes, me resultaba chocante que vieran algo extraño donde yo había visto armonía, elegancia y estilo, toda una fiesta para los sentidos. Mientras le daba vueltas a la cuestión, me encontré con unas declaraciones de John Waters sobre "Carol" que me disiparon las dudas. Según el cineasta de Baltimore, "quizás la única manera de ser transgresor hoy en día es ser tan elegante que, en comparación con la vulgaridad actual, sea hasta algo chocante". La elegancia, he ahí la cuestión.

"En los asuntos triviales, el estilo y no la sinceridad es lo esencial. En los importantes, también el estilo es lo esencial". Oscar Wilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario