Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2016

Intelectuales


El sábado, en su columna de El País, Fernando Savater avisaba del riesgo que podría suponer un pacto de izquierdas para la economía. Y lo argumentaba apoyándose en un informe del centro de estudios del BBVA. Contaba que según los expertos de esta conocida entidad sin ánimo de lucro, sin las medidas económicas del gobierno de Rajoy "se habría perdido el millón de empleos creados en los dos últimos años". Un dato a tener muy en cuenta, según el reputado filósofo. Hace un mes, más o menos, Manuel Jabois escribía un artículo en el mismo periódico en el que relataba una anécdota muy graciosa que le había oído a Fernando Savater, al que consideraba "el intelectual más importante de este país".  Cuando escucho y leo a esta gente me acuerdo de una frase de mi amigo Txutxi que dice "hoy por mí, mañana por mí y pasado por mí. Si nos va bien, para qué vamos a cambiar". Intelectuales, dicen.

4 comentarios:

  1. Dice un reconocido personaje de la cultura basauritarra que para ser un intelectual en España solo hace falta una gafas de cristales gruesos y un libro.

    ResponderEliminar
  2. El viaje ideológico de "el intelectual más grande de este país" es sólo comparable al que produce un tripi en mal estado.
    Este hombre acabará siendo asesor de Marine Le Pen. Al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Era una ironía, hombre

    ResponderEliminar