Seguidores

jueves, 27 de octubre de 2016

Gure Toki


Había decidido no volver a hablar de gastronomía, todo ese pijerio de vinos y restaurantes michelín y esas mamandurrias, pero la actualidad me lleva a incumplir una vez más mi palabra. Y es que no todos los días se reconoce el trabajo de  gente que se lo merece y a la que, además, quiero. Ayer, en el Kursaal de Donostia, un jurado sin tacha eligió al bar Gure Toki de la Plaza Nueva de Bilbao como la mejor barra de pintxos de Euskal Herria. Me alegro y entristezco al mismo tiempo y es que no soy muy de compartir. Aunque hace ya tiempo que el boca a boca había convertido al Gure Toki en un lugar de peregrinación para nativos y turistas bien informados. Ahora acudo a horas intempestivas y así poder disfrutar con tranquilidad del servicio y de los manjares que elaboran Iván, Yolanda, Bego, José y compañía. El mejor bar de pintxos que conozco está al lado de mi casa. ¿Qué más se puede pedir?

"No estás bebido si puedes tumbarte en el suelo sin agarrarte". Dean Martin

3 comentarios: