Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2017

La gente está muy mal


Ayer, mientras daba una vuelta por el mercadillo de la Plaza Nueva, me encontré con un amigo que vendía dibujos. Empecé a charlar con él y en una misma frase me decía una cosa y la contraria. Que si fumar produce cáncer, que si fumar sienta fenomenal. Que si ese dibujo es una maravilla, que si ese dibujo no está bien porque un mal día lo tiene cualquiera... Le compré un boceto de una chica desnuda, con la que, según mi amigo, había tenido un rollo el día anterior, aunque también me aseguró que no la conocía de nada, que se la había imaginado. Dejé a mi amigo con sus contradicciones y me fui a tomar una cerveza. En el bar me encontré con otro amigo que, de entrada, me dijo "la gente está muy mal". Le conté lo que me había pasado con mi colega el dibujante y me volvió a decir que "la gente está muy mal". Empezamos a hablar y noté que cada cierto tiempo necesitaba repetir la misma frase. Mientras la decía, le cambiaba la voz, y gesticulaba de forma evidente. Ante mi extrañeza, acabó contándome que va a trabajar como actor en una película y que el rodaje empieza el próximo lunes y que una de las frases que tiene que decir es "la gente está muy mal". De "Tócala otra vez, Sam" a "la gente está muy mal". Va a ser que sí...

"Cuando dirijo, hago de padre; cuando escribo, hago de hombre; cuando actúo, hago el idiota". Jerry Lewis

1 comentario: