Seguidores

miércoles, 8 de marzo de 2017

La pasión


Un día, de repente, dejé de asistir a actos multitudinarios. Por ejemplo, no podía acercarme al Teatro Arriaga, situado a apenas 200 metros de mi casa. La pereza, o la animadversión a la gente, me ha durado varios años, hasta que otro día, no hace mucho, volví porque sí a recuperar algunos de esos hábitos perdidos. Hace unos días estuve en Arco, una cita a la que no acudía desde hace 20 años, y el viernes me atreví con el concierto de Rosalía y Refree en la Alhóndiga. Al Arriaga, en apenas un mes, he acudido a tres espectáculos, el último este sábado, y la realidad es que desesperezarme le ha sentado fenomenal a mi cabeza. En el Arriaga me reencontré con un viejo amigo, de esos que sabes que siempre tiene algo interesante que contarte. Rosalía me sorprendió por su madurez a pesar de sus 23 años y Josep Maria Flotats, el actor que se subió este sábado al escenario del teatro Arriaga a impartir su enésima clase magistral, por lo contrario, por la juventud y la ilusión de un hombre maduro, sabio, un príncipe de su oficio, como le gustaba decir al desaparecido y añorado Ángel Fernández Santos. Una chica de 23 años y un señor de 78 años pasaron por Bilbao y me transmitieron su pasión por el arte y por la vida. Me hicieron mejor persona, sin duda.

"La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable". Oscar Wilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario