Seguidores

jueves, 2 de marzo de 2017

Libertad de expresión


Si por algo destaca este blog es por la ligereza que desprenden sus textos. Puedo escribir una cosa o la contraria y seguiría teniendo los mismos seguidores. Pocos, es verdad, pero fieles. Nunca me meto en terrenos sensibles, no es el canal adecuado ni tengo yo muy claro mi fiabilidad antes temas complejos. Hoy voy a romper esa norma con una cuestión más seria de lo habitual, la libertad de expresión. Sin entrar en detalles, me preocupa el ansia de tanta gente por limitar la libertad de opinar a los que piensan diferente. No me preocupan los de siempre, los que llevan el gen represor en la sangre, me inquietan los que en nombre de la libertad inician cruzadas un día sí y otro también. Y es que últimamente nos indignamos más de lo necesario, lo que conlleva dar protagonismo a personas insignificantes, portadoras de ideas mezquinas a las que no se debería dar ninguna resonancia. Lo de "los niños tienen pene y las niñas vulva" es de traca, pero nunca hubiera pasado de ser algo irrisorio sin la campaña en contra que ha tenido. Los promotores de estas ideas retrógradas saben muy bien como moverse en el fango y consiguen un protagonismo que no obtendrían con sus ridículas campañas de desinformación. También me inquieta que se impidan las actuaciones de personas por difundir mensajes que no nos gustan, como es el caso de un tal Jorge Cremades en el Teatro Campos de Bilbao. Un actitud que me preocupa tanto como cuando los censurados son los que piensan como yo. Que no cuenten conmigo para poner límites a la libertad de expresión.

"Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. Por ejemplo, Goebbels estaba a favor de la libertad de expresión para los puntos de vista que compartía, igualmente Stalin. Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión". Noam Chomsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario