Seguidores

miércoles, 18 de octubre de 2017

El amigo


Tengo un amigo que quiere comprar un piso y la semana pasada le acompañé a ver uno que le interesaba. Fuimos con un chica de una inmobiliaria, muy simpática y atenta, y en el piso nos esperaba el propietario. Nos pasamos en aquella casa de 75 metros cuadrados casi una hora, una eternidad, tiempo que mi amigo utilizó para rastrear la casa en plan CSI, mientras no paraba de bombardear a preguntas a los vendedores. Solo le faltó cagar en el baño para ver si funcionaba bien la cisterna. Al final, nos fuimos de la casa camino de la inmobiliaria con mi amigo entusiasmado con lo que había visto, aunque necesitaba conocer la opinión de su hermana, por lo que quedó para otra visita varios días después. Yo sabía que esa nueva visita no se iba a producir y es que mi amigo es un neurótico de manual y que lo que en el aquel momento le pareció una bandera en unas horas le iba a parecer un trapo. Y así fue. Al día siguiente volvió a la inmobiliaria para decirle a la chica que no le interesaba el piso, un cambio drástico de parecer que, como es lógico, sorprendió a la vendedora. Lo que quiero destacar es la elegancia de la chica para ponerle en su sitio. En vez de decirle que era un cantamañanas y más tonto que un zapato, le preguntó que qué opinaba su amigo del cambio de opinión, es decir yo, una persona que le había impresionado por su elegancia, que desde el principio le había parecido especial. con una mirada limpia, que transmitía mucha verdad, y que, al contrario que él, demostró durante la visita que sabía escuchar. Vuelve el hombre...

"Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación". Ed Cunningham

No hay comentarios:

Publicar un comentario