Seguidores

miércoles, 18 de abril de 2018

Me borro


Un amigo de facebook escribió la semana pasada que dejaba la red social. Unos días después se retracta y dice que no, que atravesaba una mala racha personal cuando lo publicó. Antes, cuando se tenía una depresión se tomaban medidas drásticas, ahora te borras del facebook. No digo yo que si estás mal te tengas que suicidar.... Es como esos niños que se enfadan y dicen que dejan de respirar. O como Cristina Cifuentes, que dice ahora que renuncia al máster que nunca tuvo, concedido por una universidad que nunca pisó. Lo siguiente será amenazar con borrarse de twitter. "Ahí os quedáis", dirá toda enfurruñada. Y mira que me encanta la frivolidad, pero es que nos estamos pasando. Leí ayer que en una comisión de investigación a la que acudió la semana pasada una conocida política, por un tema de corrupción, tuvo que corregir un desliz gramatical cometido por uno de sus interrogadores, uno de esos jóvenes titanes de las redes sociales. La respuesta del citado fue digna de estos tiempos tan rigurosos: "Es que soy de barrio". Vivimos una época de una ligereza cósmica, donde los que nos representan o son unos corruptos o tienen la levedad intelectual de una bolsa de plástico. O las dos cosas. Me borro de la vida...

"Intento comprender la verdad, aunque esto comprometa mi ideología". Graham Greene

No hay comentarios:

Publicar un comentario