Seguidores

martes, 10 de abril de 2018

Sin ideas


"¿No vas a escribir hoy?", me preguntan desde Nueva York. "Estoy sin ideas", le contesto a mi interlocutora. "No sé, hoy es el cumpleaños de Lenin, Álvaro de Luna y Pulitzer", me responde como si fuera lo más normal del mundo. Qué sería de mí sin mis amigos, gente siempre dispuesta a echarme una mano cuando lo necesito. El cumpleaños de El Algarrobo, Lenin y Pulitzer, cómo no se me había ocurrido a mí que ahí había tema. Yo cumplo años el 12 de agosto, el mismo día que Cantinflas. Algo querrá decir. Aunque ahora es un cómico denostado, siempre he respetado su humor popular, con sus trabalenguas interminables y ese descaro que solo se aprende en la universidad de la vida, como Cristina Cifuentes. Recuerdo con nostalgia el día que ví "Sube y baja" en el cine Capitol de Bilbao. No recuerdo quién cumplía años aquel día, pero sí que llevé al cine un bollo de mantequilla y una tableta de chocolate blanco que metí dentro del bollo. Los recuerdos son caprichosos. También me acuerdo del día en el que ví en el mismo cine tres sesiones seguidas de "El beso de la pantera", con Nastassja Kinski. Ángela Molina y la hija de Klaus Kinski fueron dos de mis amores de juventud. Aquel día llovía, como hoy, el día que Álvaro de Luna celebra su 83 cumpleaños. Sin ideas...

"El mundo debería de reírse más, pero después de haber comido". Mario Moreno "Cantinflas"

1 comentario:

  1. Si cumples el mismo día que Mario Moreno es que se te caen los pantalones como a él.

    ResponderEliminar