Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2018

Lo que importa y lo que parece importante


Me encanta el libro que estoy leyendo. He estado a punto de copiar literal alguno de sus párrafos y publicarlos como si fuera yo el autor. Luego he recordado que entre los lectores de este diario hay alguna persona cultivada que podía darse cuenta del engaño y he preferido no hacerlo. Siempre he tenido pánico a que se descubra que soy un impostor, un miedo paralizador que no conocen la mayoría de los que hoy tienen que decidir qué es lo mejor, o lo menos malo, para este país. Si algo caracteriza a nuestra clase política es su levedad y su inconsciencia, cualidad esta última que les permite hacer el ridículo sin sentir vergüenza, sin ese miedo paralizador del que hablaba. Hay que ser muy idiota para no darse cuenta de lo superfluos que son. Y superfluas, que no quiero malentendidos. El libro que cito al comienzo de este texto se titula "El último caso de Philip Trent", de E. C. Bentley. Biblioteca de clásicos Policiacos de Editorial Siruela. Una joya de hace más de un siglo que comienza así: "El mundo que conocemos, ¿cómo puede separar con conocimiento de causa lo que importa de lo que parece importante?". Eso digo yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario