Seguidores

jueves, 29 de noviembre de 2018

Carcamel


En la televisión dan una noticia sobre una mujer de 90 años que ha muerto atropellada por un monopatín. En la información señalan que la mayoría de los atropellados por monopatín son mayores y dan una franja de edad de las víctimas potenciales y estoy a dos telediarios de formar parte del citado club. Signo de decadencia incuestionable. Otro más, la revista Fotogramas del mes de diciembre incluye un reportaje sobre los actores y actrices con más proyección y de nueve nombres solo conozco a dos, Sara Sálamo y Eva Llorach. El resto, ni me suenan. Hubo una época no tan lejana en que conocía a todos los que aparecían en este tipo de reportajes. Soy un "carcamel", como me dijo el otro día mi amigo el que domina el lenguaje con mano de hierro, el de "he regalado a mi sobrino un xenófobo, un aparato de esos que hacen música". "Somos unos carcameles", repetía mientras yo intentaba recordar el día en el que mi vida se empezó a ir por el desagüe. Carcamel, entre carcamal y gargamel.

"Tenía tan mala memoria que se olvidó de que tenía mala memoria y se acordó de todo". Ramón Gómez de la Serna

1 comentario: