Seguidores

lunes, 14 de diciembre de 2009

Balance


Se acaba el año y habrá que empezar a hacer balance. Una de las cosas negativas de hacerse mayor es que la muerte empieza a formar parte de la realidad. No me quiero poner trágico, pero este año han muerto dos personas a las que en un momento determinado consideré amigas. En el 2008, otras dos. También la enfermedad se ha convertido en compañera de viaje. Para olvidarnos de estos sinsabores, la vida nos regala momentos inolvidables, cada vez menos frecuentes, todo hay que decirlo, pero que los saboreamos con mayor intensidad. Películas, libros, viajes, canciones, amistades, que hacen que la vida sea por lo menos soportable. Sin recurrir a la hemeroteca, me acuerdo de algunas de las alegrías de este 2009. Los buenos momentos que me depararon las últimas películas de Campanella, Woody Allen y Tarantino. La sorpresa que supuso “Déjame entrar”, mi película del año. El concierto de Neil Young en Donosti. El del pianista italiano Enrico Pieranuzzi, en la Sociedad Filarmónica. Vicente Amigo, en el Social Antzokia. El viaje a Estambul, a Hong Kong...La semana en el Festival de San Sebastián. Los jueves del Museo del Vino, los vermús del Xukela y del Estoril. El Athletic, a pesar de toda la idiotez que rodea al mundo del fútbol. Los libros de Amelie Nothomb, de Patrick Modiano , de Fréderic Beigbeder,...Por cierto, ¿alguien ha leído a Don DeLillo? No puedo con “Cosmópolis” y eso que lo elegí porque me parecía el más llevadero de su autor. Lo intento pero es que no me interesa, ni lo que cuenta ni como lo cuenta. Se que no soy un gran lector e igual me tengo que dedicar a divertimentos sin más. Ahora soy feliz con “El hombre inquieto”, de Henning Mankell. Alguien dijo que “vivimos para lo superfluo, la diversión es lo que menos justificación necesita”. Soy fan de esta frase. En el 2010 me conformo con disfrutar como este año. Se que el 9 de enero voy a ser feliz. Javier Krahe actúa en el Social. Además, Alex estrenará “Balada triste de trompeta”. Los amigos nunca fallan. ¿O nunca follan?

Un libro: “La calle de las tiendas oscuras”, de Patrick Modiano
Una película: “Lo importante es amar”, de Andrzej Zulawski
Una canción: "Marieta", de Javier Krahe

14 comentarios:

  1. Está claro, leyendote, que hacerse mayor cotribuye a mejorar el criterio, o el gusto, o a pulirlo si es que ya no era malo (que seguro) y coincido contigo en "Dejame entrar" y ya me gustaría, ya, en lo de Hong Kong. Seguro que ahora viene Cosmopolitana y nos llama carrozas.

    ResponderEliminar
  2. Esto de blogger y las firmas y las palabras de autentificación y ...
    en fin que un saludo
    gus aneu

    ResponderEliminar
  3. No os iba a llamar carrozas, listillo!

    Bueno, yo no hago balances. Yo me pongo el listón muy bajo y así no me defraudan; como muestra de ello está mi gusto por este blog.

    No me importa terminar los libros, se necesitarían muchas vidas para leerlos todos. Simplemente no leo los que el Figitivo recomienda.

    Hoy hace muchísimo frio. Conducía al trabajo con un cielo precioso y he pensado que el frio no es el precio que hay que pagar sino que el cielo es la recompensa.

    Alguien dijo que hay mchas formas de morir, pero sólo una de estar muertos. Interprétenlo como ustedes quieran.

    Morenito!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sabia, Fugi sabia...Gracias a la gran labor del Colegio Nacional Mixto Velazquez, del Instituto de Basauri I y de la UPV.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, cuidado cosmopolitana, que con el listón tan bajo y mirando al cielo puedes tropezar

    ResponderEliminar
  6. Ya sé quien eres jofz! Y no hay que ir mirando al cielo para verlo. Con el hielo que había esta mañana como para ir despistada. Eso sí, voy a terminar con toda la fauna del condado de Westchester!

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que no has incluido el viaje a alicante conmigo entre los grandes momentos del 2009. A pesar de todo lo que aprendiste en ese intensivo de Krahe. 12 horas de viaje escuchando solo a Javier Krahe y a mi, dos grandes sabios. Pero aun asi, parece que no te han cundido mucho nuestras enseñanzas porque sigues cometiendo los mismos errores que en el 2008, 2007, 2006... ¿Que coño piensas hacer en el 2010?

    ResponderEliminar
  8. El viaje a Alicante fue, sin duda, un viaje iniciático, en el que entendí por fin los grandes enigmas de este mundo. Aprendí mucho, sin duda. Espero no cometer en el 2010 los errores de los que hablas. Siempre me es grato tenerte cerca, Gran Dakari.

    ResponderEliminar
  9. Enigmas? Fugitivo, háblanos, guíanos hacia el camino de la verdad... Qué enigmas? Por qué luz puede uno ser deslumbrado en Alicante?

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría daros la receta para encontrar el camino de la verdad pero no la tengo. Ni para eso ni para nada.

    ResponderEliminar
  11. Pero no acabas de decir que en Alicante entendiste los grandes enigmas de este mundo?

    ResponderEliminar
  12. La edad...Por cierto, menudo follón (y está claro que no lo digo por ti cari) quiero decir menudo lio con lo del follar o el no follar...Pero, qué pasa? Tan mal está la cosa?

    ResponderEliminar