Seguidores

martes, 15 de diciembre de 2009

Vuelve Alex


Alex empieza en enero una nueva película, “Balada triste de trompeta”, la historia de dos payasos de circo enamorados de una trapecista. Un drama, según su director. Se queda corto, digo yo, que he tenido el privilegio de leer el guión. Así se explica Alex: “Hago esta película para exorcizar un dolor en el alma que no se me va con nada, como las manchas de aceite. Yo lavo mi ropa con las películas. Me siento ridículo, horrorosamente mutilado por un pasado maravilloso y triste, ahogado por una nostalgia de algo que no ocurrió, una pesadilla informe que me impide ser feliz. Quiero aniquilar la rabia y el dolor con un chiste grotesco que haga reír y llorar a la vez. Quiero quemar con ácido las heridas que me escuecen por la noche, cuando la angustia es insoportable y los demonios que viven a mi lado, susurrándome al oído, se vuelve dolorosamente reales. Yo soy dos personas, puede que más. Distingo a un niño malcriado, cobarde y cruel, que disfruta haciendo daño y pellizcándole el carrillo a los débiles de espíritu. Sé que me odia y quiere destruirme, pero la única manera de que no siga dentro de mí torturándome, es dejarlo salir. Que disfrute, que se ría a carcajadas, que vomite sobre el celuloide. También hay una señora mayor amargada, consciente de su edad y de su ignorancia, y sobre todo, de su culpabilidad. Le gustaría amar intensamente, pero sabe que no es posible. Quiere agradar, desea enloquecidamente que, si ella no puede disfrutar, al menos pueda hacer felices a los demás (...)". ¿Queréis saber más? No hay problema: http://baladatristedetrompeta.blogspot.com/.

Un libro: "Durango Perdido", de Carlos Bardem
Una película: "Muertos de risa", de Alex de la Iglesia
Una canción: "I put a Spell On You", de Screamin Jay Hawkins

3 comentarios: