Seguidores

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Parejas


Hoy en el café matutino nos hemos alejado de las conversaciones habituales. El fútbol, los viajes, los hijos, el jefe, cuando no nos acompaña, el resto de compañeros de trabajo, suelen ser los temas recurrentes. Alguien, no recuerdo quien, ha sacado el tema de las parejas. Ha asegurado, sin pestañear, que cuando alguien deja a otra persona es porque ya tiene otra, o bien en ese momento o a corto plazo. Aunque lo niegue. El bando femenino ha discrepado de esta tesis. "No siempre es así", han asegurado. Cuando se dice "no siempre es así" es porque casi siempre es así. Y que más da, digo yo. Que importa que la persona que te abandona te mienta o te diga la verdad. Puestos a elegir casi es preferible que te digan "cómo puedes pensar eso, cari". Y cari, en su ignorancia, piensa que que cosas se le ocurren. Después descubre lo tonto que ha sido. Para acabar pensando la suerte que ha tenido. Final feliz. Mejor mentir.

Un libro: "Sol, amor y mar", de Ramón de España
Una película: "Perdición", de Billy Wilder
Una canción: "Todavía una canción de amor", de Los Rodríguez

3 comentarios:

  1. ¿eso es porque no podemos estar sol@s?es por ese terror atávico a enfrentarnos a la soledad?yo también creo que puede ocurrir que en algún momento(pasar de los 40 puede tener algo que ver)te das cuenta de que caminas por la vida con una mochila cargada de pedruscos, te paras y dices ¿qué coño hago yo con este peso extra a mi espalda? y la vas vaciando.con mucho amor eso sí, bendices las piedras y las dejas en un lado del camino.Y no precisamente para volver a cargarla de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Hay quienes siempre tienen que responsabilizarse de dejar a la otra persona. Y yo no sé por qué la parte que no tiene problemas con el status quo tiene que ser la que inicie la ruptura. No debería de ser al reves? Hay mucha gente que con pareja y amante es perfectamente feliz, que culpa tienen de que la otra persona sea celosa. Pero, si es uno el que deba de iniciar el proceso de ruptura es vital no mostrar ninguna señal de debilidad. No mencionen jamás los terminos amor, estima, o amistad. Bien es sabido que el peor corte, el que peor cicatriza es el que uno se hace con un cuchillo mal afilado. Sean creativos a la hora de usar tácticas como la extorsión, la mentira, y la tiranía. Esta es la mejor oportunidad que tendrán para deshacerse de la otra persona, no la desaprovechen. No se preocupen por la moralidad de su comportamiento, es por una buena causa.

    ResponderEliminar
  3. Si tienen miedo de decirle a su pareja que se acabó, simplemente no estén presentes cuando esto ocurra. Si tienen que estar presentes, tengan un plan. El lugar es vital. Elijan un lugar público como un parque o un supermercado para evitar escenas. Restaurantes no son recommendables ya que se puede dar el caso de tener que llenar tiempo esperando a que le traigan la cuenta ( y, por Diós, si acaban de dejar a alguien paguen ustedes). Nunca rompan con alguien antes de una fecha señalada como la Navidad, siempre serás el que destrozó la celebración permanentemente. Digan por ejemplo que “no soy feliz” y no cambien de rumbo por ninguna razón, si empiezan con cosas como”no pareces feliz” o “si fueras más independiente” dan pie a que la otra persona responda que puede cambiar. Nadie puede negar ni discutir sobre lo que sólo te afecta a ti. Además, si eres tan hijo puta a la otra persona lo que verdaderamente le estas haciendo es un favor y como puede nadie culparte por ello?

    ResponderEliminar