Seguidores

jueves, 17 de diciembre de 2009

Rochela


Un día más y vacaciones. Me las tengo merecidas. Tengo que descansar del duro trajín por Oriente. Además, a mediados de enero tengo que pasar unos días en París. Maldito trabajo. Así no hay quien se centre. Hoy es jueves, lo que significa rochela, una palabra inventada por Adolfo para definir ir de juerga. En otra época significaba "bingo, chino y karaoke". Eramos jóvenes y románticos. Hoy me conformo con beber un buen vino y picar algo con fundamento. Para ello hemos quedado en una taberna mítica, el Gure-Toki, en la Plaza Nueva de Bilbao. Hoy vamos a ser infieles al Museo del Vino. He quedado con Gudari, Eugenio, Toño y Txutxi. Supongo que aparecerá Adolfo. Es inevitable. Desmon y Mikel son bajas. Desmon anda cuidando a la parienta, que está malita, y Mikel tiene problemas físicos, aunque hay rumores de que es todo un problema de cabeza. No de que la tenga grande, la cabeza, sino de que no aguanta la presión que supone trabajar en Basauri. Es de Bilbao y se nota. Un flojo. Pues eso, que hoy me tiro al barro. Mañana os lo cuento.

Un libro: "Los viejos amigos", de Rafael Chirbes
Una película: "Los condenados", de Isaki Lacuesta
Una canción: "La canción de Michi Panero", de Nacho Vegas

4 comentarios: