Seguidores

miércoles, 20 de enero de 2010

Momentos insólitos


La televisión me ha hecho rememorar uno de los momentos más sui generis que he vivido a lo largo de mis cincuenta años. En un informativo daban una noticia sobre Los del Río. El locutor decía algo sobre ellos y los Beatles, pero no hice mucho caso. Enseguida me vino a la memoria una noche en la que hice una cadeneta con el duo sevillano, mientras cantaban "Macarena". Verídico. En la Sala Bocaccio, en el Hotel Ercilla de Bilbao. Y me puse a pensar en hechos insólitos, especiales, que he tenido la suerte, o desgracia, de vivir. Me acordé también del día en el que fui con Penelope Cruz y su hermana Mónica a un concierto de B.B. King y Raimundo Amador, con El Aventurero de acompañante. O cuando pasee con un amigo que iba desnudo durante un trayecto corto pero que se me hizo eterno. Acabó tirándose encima del futbolín de un bar. ¿Os ha pasado alguna historia digna de contar? Ésta es vuestra oportunidad.

9 comentarios:

  1. Tú fuiste con ellas o ellas fueron contigo?

    ResponderEliminar
  2. yo aquella vez salí, entre grandes ovaciones, por la puerta grande de las Ventas, acompañado de PE
    que PEsada!

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años a mi amiga Elisabeth Ruíz y a mí nos invitaron a una de esas fiestas que el colegio de los Jesuitas solía organizar en la discoteca Yoko Lennons de Bilbao para recaudar fondos para el viaje de estudios. Como éramos muy jovencitas y en casa no nos dejaban salir hasta muy tarde, decidimos usar el viejo truco de “yo digo en mi casa que voy a dormir a tu casa y tú dices en tu casa que vas a dormir a la mia”. Justo cuando estábamos preparadas para salir, a mi abuela no se le ocurrió otra cosa que darme una merluza para que se la diera a la madre de mi amiga. Si mi abuela me hubiera dado un pollo ahora no estaría escribiendo esta anécdota, pero resulta que me dio una merluza de aproximadamente dos kilos y medio y encima de anzuelo!

    Aquella merluza poteo por Ledesma, bailó al ritmo de Mecano, fue testigo de cómo dos chicos muy majos de Estraunza intentaban ligar con dos chicas de Basauri. Nunca pudimos deshacernos de ella.

    Y ha sido la única vez en mi vida que he podido decir que terminé mi noche “con una gran merluza!”.

    ResponderEliminar
  4. menos mal que tu hermano mayor no lee este blog y no puede contar como al llegar a JFK se le abalanzaron todos los perros y detrás la policía de inmigración sin él entender absolutamente nada,como si llevara toda la cocaína del cártel de medellín encima.Y era porque txankete le había metido de estranjis un kilo de panceta y otro de oreja en la mochila, para que tú echaras al cocido!

    ResponderEliminar
  5. Ostias hermana! Se me había olvidado lo de la oreja! Pobre Tortxu, lo pasó fatal.

    ResponderEliminar
  6. Una vez fui a cenar a la casa de Claude Duthuit, hijo de Georges Duthuit y Marguerite Matisse. El nieto de Henri Matisse tenía una de sus residencias en el “Upper West Side” de Manhattan. Pude tener este privilegio porque conozco a una pareja que trabajaba para la familia. Aprovechando que el dueño de la casa estaba de viaje por Pensilvania se lió una tipo la se lió en aquella cena en la película Viridiana.

    Un caniche francés (nacido en París) muy juguetón y muy mal educado me siguió hasta el baño. Los perros siempre me han puesto un poco nerviosa, sobre todo cuando me olisquean y me saltan encima. Empujada más por mi nerviosismo que por la intención de hacer daño al caniche, le di un manotazo y fue a aterrizar sobre un cuadrito que colgaba de la pared justo encima de la taza del water. Cuando me encontré en la encrucijada moral de decidir si salvar al perrito o al Matisse, opté por salvar la obra de arte. Algún día me lo agradecerá la humanidad!

    ResponderEliminar
  7. No sé si contar un viaje con el Fugitivo y JT a la playa, pero no a Sopelana, no, a Getaria y justito antes de sacarse JT el carnet de conducir...O un viaje a San Fermines, también con el Fugitivo, pero está vez con Gianni y Espigorri...

    Y luego dice que le cuesta ser amigo de sus ex-novias! Capullo! Seguro que ninguna de ellas ha tenido que vivir momentos como los que tuve que vivir yo.

    ResponderEliminar
  8. Danuta, no te olvides el viaje al mediterráneo con el tío y clyde barrow .. y alguien más que no recuerdo ¿jimy tonic?

    ResponderEliminar