Seguidores

jueves, 11 de marzo de 2010

Retorno a la adolescencia


Hoy voy a dejar tirados a los amigotes. No puedo faltar a la reinauguración del Teatro Campos. En caso de no asistir sé que nadie me echaría de menos pero se trata de una cita que me trae gratos recuerdos. No es un local cualquiera, en él he vivido grandes tardes de cine. Forma parte de mi adolescencia. Iba con mi bocadillo, siempre solo. En el Campos vi todas las películas de Chaplin. Unos años después pude asistir a grandes representaciones teatrales. Recuerdo a José María Rodero, si la memoria no me falla, acompañado de Jaime Blanch o Luis Varela. Lo dejaron morir muchos de los que hoy asistirán y fanfarronearán, los que ahora lo llaman “la bombonera”, como si les resultara familiar, cuando la mayoría nunca lo ha pisado. Así es la vida.

Un libro: "Charlie Chaplin", de André Bazin
Una película: "Monsieur Verdoux", de Charles Chaplin
Una canción: Bye Bye Life - "All That Jazz"

7 comentarios:

  1. Fugi, este Campos es el Campos Eliseos?

    ResponderEliminar
  2. Si es el edificio en el que estoy pensando es uno de mis favoritos. Tiene una fachada de estilo art nouveau impresionante. Y hace muchos años me llevaste a ver algo a ese teatro.

    ResponderEliminar
  3. creo que los que le llaman la bombonera no te han dejado entrar, no?

    ResponderEliminar
  4. Aventurero, te confundes. Al que no han dejado entrar es al presidente de la Red de Teatros del Estado. Son muchos los llamados pero pocos los elegidos.

    ResponderEliminar
  5. hombre, al presidente de la red de teatros es normal que no le dejen entrar en un teatro

    y que tal está por dentro?
    me refiero al canpos, no al presidente

    ResponderEliminar
  6. El lunes hay un concierto muy recomendable y por 6 euros merece la pena, aunque solo sea por ver como ha quedado. Para mi, desde un punto de vista estrictamente teatral, lo más destacado son las acomodadoras, creo que el casting lo ha hecho el Escasi ese que sale en la tele. Muy profesionales.

    ResponderEliminar