Seguidores

viernes, 11 de marzo de 2011

Conciertazo en Basauri


El Aventurero me ha pillado una vez más: “¿Tú no ibas a recomendar un plan guay para cada fin de semana?”. ¡Qué memoria tienen algunos! Espero que para sus cosas sean igual de exigentes. Ahí va mi planazo para este fin de semana: conciertazo hoy, en el Social Antzokia de Basauri. Ni más ni menos que los míticos The Troublemakers Blues Review o lo que es lo mismo,  Julián Kanevsky -guitarrista de Andrés Calamaro-, Pax, Manolo del Campo -guitarrista y compositor en Def con Dos- y Lichis de La Cabra Mecánica nos llevarán de viaje por el Chicago Blues de los años 50, un recorrido que comienza en Willie Dixon, Howlin' Wolf y Muddy Waters, y acaba en Tom Waits, Omar Kent y aledaños. Una road-movie musical en blanco y negro para amantes declarados del blues y para aquellos que también lo son pero aún no lo saben...Sí añadimos que Basauri cuenta ya con estación de metro, salida Nagusia, y que el precio de la entrada es irrisorio, 4 euros, no hay excusa para no acercarse hoy hasta el Social Antzokia. Para tomar algo antes de la actuación os recomiendo el Ori Ori (Plaza Arizgoiti), un bar de aspecto cutre pero con un excelente servicio, y para la salida, camino del metro, podéis picar algo en el bar Irrintzi (Balendin de Berriotxoa), excelentes platos combinados, bocadillos, hamburguesas y sandwichs. Y, para rematar la noche, yo que tú no me perdería las sabrosas tartas del Apolo, un bar situado junto al Irrintzi. Mínimo esfuerzo, máximo placer. Nos vemos esta noche en Basauri.

6 comentarios:

  1. Yo quiero ir...pero no puedo. Envidia me da.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde vas a ir que menos te quieran, alma cántaro?

    ResponderEliminar
  3. Ha confirmado su asistencia lo más granado de la sociedad, así, en general: el periodista Víctor Gardeazabal, el chef Eduardo Díez, el publicista Adolfo Lasarte, el miembro del Gobierno Vasco Eugenio Lasarte, y así hasta casi treinta personas. Yo que tú no me lo perdería. Conoces a todos los que van a asistir.

    ResponderEliminar
  4. También estará hoy en el Social el escritor José Félix Morales, acompañado de su hermano Linceto. El citado José Félix me ha preguntado: "¿qué chavalas van?". No le he querido hundir y he guardado silencio.

    ResponderEliminar
  5. Aparte de vuestros jodidos templos culturales existen sitios llamados Lasergune y allí voy... yo a dar la cara.

    ResponderEliminar
  6. Crítico Larrauri, en Basauri no hay aeropuerto. Pues podías ir con Imanol y que escuchara buena música. Eso de Lasergune qué es? Suena fatal

    ResponderEliminar