Seguidores

jueves, 15 de marzo de 2012

Firma invitada


Una amiga me ha enviado este texto y me ha pedido que lo publique en este blog. A callar.

"He pasado unos días malos, fisicamente, psicologicamente y emocionalmente derrotada. En ese orden. Pero se me ha pasado. No era muy consciente de la gravedad del tema hasta que el lunes salí a las 4 de la tarde en albornoz a por el correo y al entrar en casa barajando recibos y propaganda entretuve la idea de adoptar a un gato, de empezar una dieta de esas californianas de limpieza a base de té verde o empezar a hacer footing por las mañanas. El pánico se apoderó de mi al pensar en empezar a reciclar o lo que es más alarmante a no consumir cosas de paquete y así no tener ni que reciclar. Ha sido como querer tirar la toalla y no hacerlo por pereza. Y ahí, ahí fue donde me vi tocando fondo. No, tocando lo que hay debajo del fango del fondo. Y al día siguiente entro en este blog, leo la entrada del día y se me pasa todo.
No sé quien dijo que siempre que la humanidad ha estado en sus peores crisis, se ha salvado gracias a los más débiles. Creo que algún filósofo de esos con inteligencia neta. Hoy mi querido amigo El Fugitivo, que es de inteligencia bruta, ha escrito la palabra "chocho". Una cosa es pensarlo, otra es decirlo, pero escribirlo requiere el don y la valentía de un acrobata del circo del lenguaje que se tira sin red. Y lo ha dicho uno que nos habla y nos cita a Truffaut, uno que se queja de no poder ver películas en VOS cuando la mayoría de las que ve son en inglés y el no sabe nada de inglés, uno que habla de la nueva maravilla de Aki Kaurismaki. Has conseguido que recupere cierta fé en el ser humano. El poder de la palabra...".

5 comentarios:

  1. Sí, la amiga es Cosmopolitana. Aunque igual no era necesaria la apreciación.

    ResponderEliminar
  2. jejeje. Lo he adivinado a la primera y eso que no sé nada de ella desde hace días! La voy a seguir haciendo feliz, "potorro"!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Potorro en VOS seria traducible, chocho no. Ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalita ha entrado a saco, de Aki Kaurismaki no dijo nada. Bueno,ni ella ni nadie

      Eliminar