Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2012

La declaración

La realidad sobre mis problemas con Hacienda se resumen en un palabra que me define a la perfección: chapucero. ¡La que he liado con mi declaración de la renta! Habitualmente me la envían hecha. Este año, con el tema de la venta de un piso y la adquisición de otro, no ha sido así. Y yo, animado por la medicación diaria, me lancé y la hice por mi cuenta en internet. Y claro, en Hacienda no han llegado a entender la complejidad de los documentos que les he entregado. Ha sido tal el desconcierto que he creado, que no se han conformado con enviarme una carta y me han llamado por teléfono, creo que impacientes por conocerme. Si soy famoso en el Ambulatorio de Basauri después de tragarme una lima, en las oficinas de Hacienda se están todavía frotando los ojos. Mañana tengo que dar la cara. Solicitan mi presencia urgente. Creían que lo habían visto todo.

9 comentarios:

  1. Cómo era aquello que decía tu ex-mujer?

    ResponderEliminar
  2. igual es que sin querer has colgado un link a rompecascos, o a este mismo blog, queriendo aportar algún documento trascendental...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, igual nos vemos por allí, a mí me han pedido unas facturas del hojalatero del año 97

    ResponderEliminar
  4. Adoptamé a mí, que llevo muleta...
    Creo que desgravan por eso.

    ResponderEliminar
  5. Recién llegado de las oficinas de Hacienda. Enseguida se han dado cuenta de que estaban tratando con un lumbreras. Han tenido que rehacer entera mi declaración. Me reafirmo: VIVA EL VINO Y LAS MUJERES. Lo último se debe a que la persona que me ha atendido es una chica. Gran profesional y mejor persona.

    ResponderEliminar
  6. Un último apunte sobre el tema de la declaración de la renta: me he paseado por las oficinas de Hacienda como si estuviera en mi casa. Nada más entrar, el conserje, sin yo abrir la boca, me ha dicho dónde tenía que ir. Una mujer, a la que no conocía de nada, me ha hecho un gesto de acercamiento con la mano. Sin preguntarme el nombre, ha sacado unos documentos y ha empezado a solucionar mi chapuza. Otro sitio donde me conocen.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya está. Me han dicho que espere a recibir dos cartas, donde me comunicarán la situación. Os mantendré informados.

    ResponderEliminar