Seguidores

miércoles, 17 de julio de 2013

El original y la copia

"La mejor oferta", de Giusepe Tornatore, es lo más parecido que he visto últimamente a una gran película. Sus imágenes y su atmósfera hipnótica te atrapan, te fascinan y por un momento piensas que el milagro se va a producir. La sensación dura casi una hora, hasta que te das cuenta del engaño, de que todo es una inmensa trampa y te desentiendes de las imágenes y lo que antes te parecía sublime y profundo se convierte en hueco, en un inmenso vacío. Un bonito envoltorio para una película sin alma.
 Aunque no todo el mundo piensa lo mismo... "Es una película que te mete dentro de ella sin hacer trampas, con talento de primera clase y sensibilidad dolorida. La interpretación de Geoffrey Rush (por favor, escuchen su voz, doblarle es un crimen) es impresionante. Como la banda sonora que ha compuesto el anciano Morricone. Estamos ante la mejor oferta de la cartelera actual. Y sospecho que también de la venidera". Carlos Boyero, EL PAÍS

2 comentarios:

  1. A pesar de todo, es una película muy recomendable. Y no solo le parece excelente a Boyero, hay mucha más gente que piensa lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Lei tu comentario, lei el de Boyero...y hoy la he visto. No hago más que darle vueltas, y todavía no acabo de saber por qué no me ha convencido. A ver si lo descubro.

    ResponderEliminar