Seguidores

jueves, 3 de octubre de 2013

Ellas

 
Me envía El Aventurero un texto que ha escrito una amiga suya sobre "Las Brujas de Zugaramurdi". La chica viene a decir que la película es machista, que retrata un tipo de mujer que utiliza al hombre  para sacarle el dinero y que lo único que quiere es quitarle los hijos y esas cosas. Unas brujas, en resumen. Claro, y si uno como hombre hace una visión simplona de la película podría decir que nos presenta como unos seres egoístas, inmaduros, incapaces de asumir ninguna responsabilidad... Pero claro, si lo miro como una persona adulta, que piensa, y que ve a los personajes como unas caricaturas extremas, salidas del mundo del comic y el esperpento más que de la realidad, lo relativizo. Lo que la amiga de El Aventurero quiere decir es que la gente es idiota y no piensa y se toma todo al pie de la letra. Menos mal que están ellas para guiarnos...

15 comentarios:

  1. A quiénes te refieres cuando dices ellas?

    ResponderEliminar
  2. Queremos leer el texto de la amiga de El Aventurero!

    ResponderEliminar
  3. http://www.faktorialila.com/index.php/es/portada/82-faktoria-lila-web/blog/152-sois-unas-brujas

    ResponderEliminar
  4. Soy la amiga de El Aventurero, amigo de El Fugitivo del Amor (tenéis que miraros lo de los motes, nenes). El enlace anterior es mi texto. Me autodenominaré la Feminazi con ínfulas de gurú.
    Vivo en un mundo patriarcal, en el que la violencia contra las mujeres mata más mujeres que la malaria, el cancer y los accidentes de tráficos juntos. En el que 4 de cada 10 mujeres asesinadas lo son a manos de su pareja hombre.
    Si yo fuera del grupo privilegiado, como vosotros, también me partiría la polla con el humor machista.
    Cuando queráis, os cuento unos chistes de negros que os meáis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo discurso sobre este tema. Me supera. Yo soy más de frivolidades, de caca, culo, pis. Si alguien tiene algo que aportar que enriquezca el debate... El listón tampoco está muy alto...

      Eliminar
    2. ¿Negros gangosos?

      Eliminar
  5. "El ya pienso yo por ti" de toda la vida con coartada progre. Hay gente incapaz de ver más allá de sus ideas preconcebidas. Me imagino que se tratará de alguien que vive de ello y que está siempre alerta para señalar a quien se sale de lo que consideran correcto. Siempre ha habido y siempre habrá. Lo triste es que se utilice la tragedia que viven muchas mujeres para defender lo indefendible.

    ResponderEliminar
  6. Que se sale de lo que se considera correcto? El director de una pelicula que con un guión lleno de humor a base de topicazos, estereotipos y caca, culo, pedo pis...? Podría ser la versión actualizada de una peli de Pajares y Esteso con efectos especiales,eso sí.... l

    ResponderEliminar
  7. Está un negro desnudo por Larrabasterra y claro, va haciendo raya por la arena. La gente se le queda mirando atónita y chilla el negro: ¿Que pasa que a vosotros no se os encoge en el agua?

    ResponderEliminar
  8. De gangosos me se alguno, pero son muy largos. Otro día...

    ResponderEliminar