Seguidores

martes, 24 de febrero de 2015

Los del cine


Alguna universidad prestigiosa debería realizar un estudio sobre los motivos que llevan a tanta gente a odiar de forma visceral al cine español. "Los del cine", así en general, es uno de los gremios más denostados por los opinadores más activos de las redes sociales. Al nivel de los políticos, que ya es decir. Está claro que lo que une a las personas es el odio más que el amor hacia alguien o  algo. Y los del cine de este país han conseguido ser vilipendiados por una mayoría, más allá de ideologías y credos. Es imposible una discusión sosegada y adulta sobre el tema. No solo no les gusta su trabajo, es que los consideran, salvo dos o tres excepciones, unos seres asquerosos y repuganantes, unos vividores a los que gustosamente aplicarían la ley franquista de "vagos y maleantes". Yo lo que pienso es que en la industria del cine español habrá de todo, como en botica, o como entre los que les señalan con el dedo, donde seguro que también participa algún que otro miserable hijo de puta. Digo yo.

3 comentarios:

  1. Hay gente que cree sinceramente que el modelo único de cine deseable es Hollywod. Y el modo de distribución preferiblees el videoclub de su casa, o el modo en que ahora lo consigan.
    Lo que no ven es que para que una persona - y no depende en absoluto solo de su talento, aunque es imprescindible- se pasee por una alfombra roja hay otros seis que malviven con tareas no reconocidas. Eso crea falsas expectativas en los empiezan estudios de cine o de interpretación. Además que no saben que Hollywood funciona porque se trata de asalariados que no tienen más creatividad que la que les permiten los directivos de los estudios.

    ResponderEliminar
  2. Igual es que solo han visto "Jaaa, me maten" y "El conde Brácula" con B de Barbate.

    ResponderEliminar
  3. Aquí ha vivido de la teta pública todo bicho viviente y parece que solo se acuerdan de los del cine.

    ResponderEliminar