Seguidores

martes, 31 de marzo de 2015

Pórtate bien


Si creéis que vivimos en el fango, y que no hay salida, os recomiendo un libro: "Pórtate bien", de Noah Cicero, editado por Pálido Fuego. Tiene muchos puntos en común con "Vente a casa", de Jordi Nopca, un libro de cuentos del que hablé la semana pasada. Los dos tienen como protagonistas a una generación de jóvenes, sobradamente preparados, a los que la sociedad -el capitalismo- ha dado la espalda. Lo explica muy bien Cicero: "Una generación de jóvenes tan ausentes y alienados como sus propios padres, como la sociedad en la que les ha tocado vivir, jóvenes decolgados de todo, marcados por el aburrimiento y alimentados a base de fast food, sin estatus social ni dinero, que se comunican entre ellos a través del chat de Gmail. Gente educada para ser "un profesional" en la vida pero que, paradójicamente, y a pesar de haber ido a la universidad, salta de un trabajo basura a otro porque no hay un puesto para ellos en un mercado laboral inhumano". Igual estoy diciendo una barbaridad, pero Cicero tiene algo de John Fante en el siglo XXI.

"Los estadounidenses han matado a Dios sólo para reemplazarlo con un reality show. La humanidad se ha ido a la mierda”. Noah Cicero

2 comentarios:

  1. Yo no he ido a la Universidad, pero estoy fuera del sispema igualmente. Desde lugo, no mola ser la avanzadilla no cualificada de esto y sentirlo así.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que hacer, la humanidad se imita a sí misma a una velocidad más potente que la creación. Así, la chapuza está asegurada. Un ejemplo, Rosa Díez haciendo el chorra en las elecciones andaluzas (···), copiando sin gracia y mal, y eso es solo la punta del iceberg.

    ResponderEliminar