Seguidores

martes, 2 de febrero de 2016

Canal +


Festival de Cine de Terror de San Sebastián, Teatro Victoria Eugenia, un público joven se ríe a carcajadas durante la proyección de "Psicosis". Sin malicia, solo es un acto reflejo ante lo que ven. Ahí decidí que mi tiempo se había acabado. Han pasado ocho años, más o menos, de aquella experiencia reveladora. Ayer sentí algo parecido con la desaparición de Canal +. Mi agradecimiento con quienes cambiaron mi percepción sobre la televisión y me proporcionaron durante más de 20 años diversión y entretenimiento del bueno . Ayer pulsé como todos los días el canal 7 de mi mando a distancia, en esta ocasión temeroso ante lo que me podía encontrar en Cero, lo nuevo... Y allí estaban unos antiguos Alaska y Mario Vaquerizo entrevistados por una presentadora especializada en reallitys, por si me quedaba alguna duda sobre la gravedad de la pérdida. Siempre a peor...

"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural". Federico Fellini

No hay comentarios:

Publicar un comentario