Seguidores

jueves, 8 de diciembre de 2016

Alma de crítico


"Has puesto a parir a La reina de España", me dice un amigo. Y me pongo triste. No tengo alma de crítico. Ni lo soy.  Lo que debería haber hecho es ignorarla y ya está. José Luis Guarner escribió algo así como que la misión de un crítico es evitar que las buenas películas pasen desapercibidas. Ahora está de moda lo contrario, resaltar lo horrendas que son las películas horrendas. Entras en un medio digital independiente y alternativo y te encuentras con una crítica sobre lo mala que es, por ejemplo, Capitán América. Y el crítico tira de repertorio para convencernos de algo que ya sabemos. Pues nada, que sepáis que cuando ví La reina de España el público se reía y al salir la mayoría lucía cara de haber pasado un buen rato. Lo dicho no cambia mi opinión negativa sobre la película, pero me quedo más tranquilo.

"Los críticos son unos tipos que piden bebidas baratas, salvo cuando no pagan ellos". Groucho Marx

2 comentarios:

  1. Por cierto, esta mañana te he cogido dos celos, por indicación de Sagrario, y me he encontrado botellas en tu armario. Deberían estar en el armario del tipo del despacho de al lado, que es tu jefe...

    ResponderEliminar