Seguidores

viernes, 27 de enero de 2017

La anormalidad


En el Bilbao de los bares y las panaderías/pastelerías, una nueva en cada esquina, también hay sitio para los soñadores.  Ayer me acerqué hasta la librería Louis Michel Liburuak, en la calle Elcano, al lado de Hurtado de Amézaga, donde antes había, si no me equivoco, una papelería de toda la vida. Un espacio amplio y agradable, especializado en literatura feminista, aunque también te encuentras libros normales, algunos imposibles de encontrar en otras librerías de Bilbao. Utilizo la expresión normales para poder contar una anécdota que he relatado en alguna otra ocasión y que forma ya parte de mi vida. Hace unos años, en Copenague, durante la presentación oficial de una guía de Bilbao a divesos representantes de colectivos gays daneses, el político bizkaino responsable de la iniciativa preguntó antes de acudir a la fiesta "¿habrá también normales?", refiriéndose, por supuesto, a hombres y mujeres heterosexuales. Allí estaba yo y no me canso de contarlo. ¡Larga vida a Louise Michel Liburuak! Y viva la anormalidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario