Seguidores

lunes, 20 de marzo de 2017

Malos de película

Siempre he sentido una fascinación irrefrenable por los malos de ficción. Cada uno tenemos nuestros malotes de cabecera. Sin ellos, muchas de nuestra películas y novelas favoritas perderían fuerza y atractivo. No hablo de locos sanguinarios o tarados evidentes, me refiero a personajes seductores, hombres y mujeres carismáticos y poderosos. Yo soy más de Vito Corleone que de Freddy Kruger, para entendernos. También me pirrian los locos cariocos, estilo Norman Bates o Jack Torrance. Entre las féminas, mi favorita de la ficción actual es Claire Underwood, esa mujer fría y calculadora que interpreta sin despeinarse Robin Wright en "House of cards"Fernando Savater escribió un libro al respecto titulado "Malos y malditos". Para el filósofo donostiarra, "los malos siempre introducen un elemento de animación y seducción a la narración que la hace mucho menos aburrida". A esta larga lista de malos de ficción habrá que añadir próximamente a mi amigo Juanma Pagazaurtundua. Gudari, como le conocemos sus íntimos, se encuentra inmerso en el rodaje de "Operación Concha", película que se está rodando estos días en Donostia y en la que interpreta a Rivas, un malo bruto y descerebrado, al estilo de esos personajes que tan bien perfilan los hermanos Coen en sus películas. Alguien escribió que no hay papeles pequeños, sino actores pequeños. Juanma Pagazaurtundua, apunten este nombre.

"Me da igual que me tengan miedo. ¡Dirijo un negocio, no un puto concurso de popularidad!". Toni Soprano

No hay comentarios:

Publicar un comentario