Seguidores

lunes, 26 de junio de 2017

Una ciudad más habitable

Cuando expreso mi malestar por el ruido o por el turismo descontrolado en el Casco Viejo de Bilbao, la contestación más frecuente suele ser "ya lo sabías cuando fuiste a vivir allí", como si hablara de mi y no de la ciudad en la que vivo. Por supuesto que sabía donde me metía, y muy a gusto, por cierto, lo que no creo es que mi condición de vecino invalide mi opinión sobre el barrio y su problemática. Mis quejas pretenden reivindicar una ciudad más habitable, más humana, donde se escuche la voz de los vecinos y no solo primen los intereses económicos de los de siempre. Decir que es una barbaridad lo que se ha hecho con el Casco Viejo, atestado de bares y de franquicias, no es ir contra esa idea de Bilbao como ciudad de servicios y destino turístico, es simplemente resaltar una evidencia, la masificación y la pérdida de identidad del corazón de Bilbao, y visibilizar una situación que puede convertirse en un grave problema de convivencia. Un ejemplo, este fin de semana se ha celebrado una fiesta con motivo del día del Orgullo del 28 de junio, una fiesta que ha tenido en el Arenal uno de sus epicentros. Pues bien, a algún lumbreras le pareció que no era suficiente jarana y permitió que a menos de 50 metros se organizara otro evento multitudinario sobre "gentes del mundo" o algo así. ¿Por qué? Pido desde aquí a nuestros responsables municipales que se relajen, que dejen de pensar en cómo convertir Bilbao en una fiesta non stop y se vayan a la playa o a Artxanda a desconectar. Los que amamos Bilbao se lo agradeceríamos. Tanta paz lleven como dejen...

"Besos que vienen riendo, luego llorando se van, y en ellos se va la vida, que nunca más volverá". Miguel de Unamuno

1 comentario:

  1. Y lo dice un tipo que trabaja en un lugar donde se organizan jaranas todos los sábados....

    ResponderEliminar