Seguidores

martes, 3 de noviembre de 2009

Gracias


Uno de los momentos más reconfortantes de este verano lo viví en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Un sábado lluvioso de julio volví a ver “Plácido”. Nadie ha retratado mejor las miserias humanas que Rafael Azcona y Luis García Berlanga. Nadie las ha interpretado mejor que José Luis López Vázquez. Una de las mejores películas de la historia del cine gracias al talento de tres príncipes de su oficio, como le gustaba decir a Ángel Fernández Santos. Se fue Rafael Azcona, se ha ido José Luis López Vázquez y algún día se irá Luis García Berlanga. Gracias por todo.

Un libro: “Los europeos”, de Rafael Azcona
Una película: “Plácido”, de Luis García Berlanga
Una canción: “Porque te vas”, de Jeannette

9 comentarios:

  1. ayer estuve viendo Patrimonio Nacional, que dieron como homenaje al difunto. Al final de la pelicula, unos turistas japoneses saludaban a Lopez vazquez y Escobar mientras el guia les pesenta "the marquis of Leguineche and son, the end of the saga". Al final funde en negro y repite solemne la frase . Es un final bastante dramatico. Tiene algo de perdida, de algo que fue y ya no volvera a ser. Hasta que se oye al marques, ya sobre los titulos de credito, "Sayonara, guapa"

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien se lo han tenido que pasar Azcona y Berlanga! Y qué bien explica el Fugitivo la manera de ver el mundo de estos dos genios.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leerlo en El País y me he puesto muy triste.

    ResponderEliminar
  4. En mi comentario anterior quería decir lo bien que lo explica EL AVENTURERO y no el Fugitivo.

    ResponderEliminar
  5. en el blog del fugitivo, quiero decir del aventurero, que lio

    ResponderEliminar
  6. Menudo día, hoy también Lévi-Strauss.

    ResponderEliminar