En el último número de Caiman. Papeles de cine, antigua Cahiers du Cinema España, un veterano y prestigioso crítico estadounidense asegura que en el cine actual los árboles, a veces, no nos dejan ver el bosque. En su opinión, tenemos la vista tan cansada ante la mediocridad que se exhibe en las salas de cine que estamos predispuestos a ensalzar películas que nunca deberían tener un sitio en el olimpo cinematográfico. Respecto a la cosecha de 2013, a Jonathan Rosenbaum, el crítico en cuestión, le sorprende el entusiasmo de parte de la crítica por "Gravity", "Blue Jasmine o "Inside Llewyn Davis", películas que él considera menores. A la lista añade "Nebraska", la nueva de mi admirado Alexander Payne, aún sin estrenar entre nosotros. Pensé ayer en las palabras de Rosenbaum mientras veía la última película de los hermanos Coen. Puede ser que "A propósito de Llewyn Davis" no pase de ser una cosita, como le gusta decir a un amigo distribuidor, pero ante mis ojos es, de largo, la mejor película de la cartelera. Ahora tengo que pensar y decidir si es por mérito de Joel y Ethan Coen o es que tal y como dice Rosenbaum es solo un espejismo. Silencio.
Seguidores
martes, 14 de enero de 2014
Inside Llewyn Davis
En el último número de Caiman. Papeles de cine, antigua Cahiers du Cinema España, un veterano y prestigioso crítico estadounidense asegura que en el cine actual los árboles, a veces, no nos dejan ver el bosque. En su opinión, tenemos la vista tan cansada ante la mediocridad que se exhibe en las salas de cine que estamos predispuestos a ensalzar películas que nunca deberían tener un sitio en el olimpo cinematográfico. Respecto a la cosecha de 2013, a Jonathan Rosenbaum, el crítico en cuestión, le sorprende el entusiasmo de parte de la crítica por "Gravity", "Blue Jasmine o "Inside Llewyn Davis", películas que él considera menores. A la lista añade "Nebraska", la nueva de mi admirado Alexander Payne, aún sin estrenar entre nosotros. Pensé ayer en las palabras de Rosenbaum mientras veía la última película de los hermanos Coen. Puede ser que "A propósito de Llewyn Davis" no pase de ser una cosita, como le gusta decir a un amigo distribuidor, pero ante mis ojos es, de largo, la mejor película de la cartelera. Ahora tengo que pensar y decidir si es por mérito de Joel y Ethan Coen o es que tal y como dice Rosenbaum es solo un espejismo. Silencio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario