Seguidores

lunes, 15 de marzo de 2010

La cruda realidad


No hay como salir a la calle para pilllar inspiración. Sí no sabes qué poner en el blog, una vueltita, codearse con la gente y ya está, una catarata de temas se agolpan en mi cabeza. El viernes había quedado a cenar con Gixon y Urtzi, mis compañeros del viaje a Singapore, y nada más salir de casa me encuentro con la cruda realidad. Reunión de vecinos en el portal. Hice como si fuera mi destino y no un encuentro fortuito. La razón principal de la reunión tenía como protagonistas a una señora de unos 80 años, un patio y unas jardineras. Resulta que la comunidad dispone de un patio que suele ser utiliizado en exclusiva por la señora en cuestión. Ha colacado un sinfín de jardineras que servirían para decorar todo Manhattan y que debido a su peso estropean el suelo y producen goteras a unas lonjas situadas debajo. En una anterior reunión se decidió que había que retirarlas. La señora dice que no, que éso nunca, que como va a retirar ella sus macetas cuando el ayuntamiento está colocando flores por la calle. Le parece un contrasentido. El resto de vecinos, de los nervios. Decido irme en pleno debate. Me encuentro con Urtzi y Gixon en el Xukela. Nos tomamos unos vinos por el Casco y a cenar al Atea. Se nos unió en la cena Mariluz, la novia de Gixon, la primera mujer murciana que conozco. Además de guapa, inteligente y divertida. No se como salió en la conversación el tema de la ruta del bacalao en la comunidad valenciana. Pero Mariluz contó que cuando tenía 14 años, como no le dejaban salir por la noche, les dijo a sus padres que se iba a casa de una amiga a ver "Beverly Hills". Cogió un autobús y se fue de marcha a Alicante. A mi el hecho me impresionó, sobre todo por la precocidad de la murciana. No contenta con ello, va y suelta que ese día una amiga que le acompañaba se enrolló en una discoteca de Alicante con su profesor de Ciencias. En resumen, si alguien tiene hijos/as en edad de merecer lo mejor es que les dejen salir porque si no, ya saben, se van a ver "Beverly Hills".

Un libro: "El millonario comunista", de Ramón de España
Una película: "Adventureland", de Greg Mottola
Una canción: "Ulysses", de Franz Ferdinand

3 comentarios:

  1. Venía dispuesto a rebotarte en facebook para presumir de contactos prestigiosos en la blogesfera, pero justo este post... no quiero alarmar a mis pobres contactos con hijas acercandose a la fatal edad.

    ResponderEliminar