Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012

Haciendo amigos


Adolfo sabía de sobra que su presencia me iba a poner nervioso. Por lo inesperado y por la compañía, dos señoras procedentes de Australia y Estados Unidos. De Melbourne y Michigan, para ser exactos. Después de las pertinentes presentaciones, se me acercó y me susurró orgulloso al oído “vaya dos loros que he traído”. Me contó que las había conocido en Soria, en una especie de barnategi de inglés. Sentí un gran alivio al comprobar que solo hablaban la lengua de Shakespeare, lo que me evitaba cualquier acercamiento. Y allí estuvieron los cinco -mi suegra, su hija, Adolfo y los dos loros-charlando de los temas más variopintos. Yo me limitaba a hacer como que escuchaba. Lo más sorprendente es que mi suegra y la australiana hicieron muy buenas migas pese a hablar en diferentes idiomas. Cosas de mujeres, pensé. Para que os hagáis una idea del nivel de la conversación, pillé a Adolfo explicando a la de Melbourne, mientras miraban desde el Puerto Viejo hacia la playa de Ereaga, la diferencia entre Beach (playa) y Bitch (puta). La mujer, con cara de no dar crédito, asentía con la cabeza. En ese momento lo vi todo perdido. Me equivoqué. La de Michigan tenía que coger un autobús por la tarde para Portugal, por lo que no podían seguir con nosotros más tiempo. ¡Mecachis!

7 comentarios:

  1. Esa Michigaaaaan.....

    ResponderEliminar
  2. Me da que el lugar donde las conoció está en Ávila y no en Soria.

    ResponderEliminar
  3. Fugitivo. "Prostituta" en inglés se dice "whore".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me cuentes tu vida. Se la cuentas a Adolfo. Yo soy de francés.

      Eliminar
    2. Yes, prostituta is said "whore" but puta, they say "bitch"
      Firmado: Sakespeare.

      Eliminar
  4. Seres como Adolfo son imprescindibles en esta sociedad devaluada y decadente

    ResponderEliminar
  5. Hace poco fue mi cumpleaños, y una de las felicitaciones que más ilusión me hizo, aunque fuera vía facebook, fue la de Adolfo. En el otro extremo, ninguno de mis compañeros de trabajo, con los que paso 8 horas al día codo con codo desde hace años, se acordó. Solo la secretaria, que me envió un sms.

    ResponderEliminar