Seguidores

miércoles, 13 de junio de 2012

El maestro Ciruela

A Mikel le gusta mucho repetir un aforismo que viene a decir algo así como que "todos reconocemos nuestra mala memoria pero nadie cuestiona su inteligencia". Es verdad que todos nos consideramos los más listos, mientras los demás nos ven de inteligencia limitada. Y sí, reconocer falta de memoria es a lo máximo a lo que estamos dispuestos a rebajarnos. Como muchos de vosotros sabréis, además de El Fugitivo soy el administrador de otro blog, un diario sobre el Athletic Club de Bilbao, un foro donde se discute de forma apasionada sobre los temas más intrascendentes. En un intercambio de golpes dialécticos sobre una cuestión baladi, uno de los participantes utilizó para ridiculizar otra opinión una frase que se ha convertido en mi favorita: "El maestro Ciruela, que sin saber leer puso escuela". Todos tenemos algo de maestro Ciruela. Y muy mala memoria....

6 comentarios:

  1. Parece que os ha entrado un hacker en el Ayunta de Basauri y os ha dejado sin Web, sin correo...¿Cúantas veces te he dicho que Fito y Joti no deben tocar nada cuando te visitan?

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa al revés. Tengo una memoria brutal y siempre me sorprende que los demás me consideren más inteligente de lo que en realidad soy.

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo mas,eso le paso por no saber cual es el "valor intangible de Llorente" es lo que tiene estos tiempos que nos ha tocado vivir cualquiera puede opinar aunque no hayan visto un partido de futbol que no sea del Bilbau en su puñetera vida.Que tiempos aquellos que bajabas a San Mames en la Renfe y siempre eramos los mismos doce bobos.Donde estaban entonces?

    ResponderEliminar
  4. Me han informado que el autor de la frase no es otro que Fedrico Jiménez Losantos. En fin.

    ResponderEliminar
  5. maestro siruela con la letra ese..ya que viene de un maestro que dictaba clases en un lugar de españa llamado siruela..por eso lo del maestro siruela con la letra ese..dicho esto por el profesor ESTEBAN GIMENEZ

    ResponderEliminar