Seguidores

miércoles, 20 de junio de 2012

Wes Anderson


Desde el viernes que vi "Moonrise Kingdom" tenía pendiente una entrada sobre la última película de Wes Anderson. Reconozco mi incapacidad para enfrentarme a una película que me dejó descolocado, incapaz de ofrecer un discurso coherente sobre la, en apariencia, sencilla historia de amor de dos adolescentes. Lo he ido dejando a la par que la película crecía en mi memoria. Leía a Boyero ponerla a parir y coincidia con él. Y también compartía la opinión de Jordi Costa, que la considera la obra definitiva sobre la adolescencia. Hoy Alex de la Iglesia me lo ha dejado claro con un simple twiter: "Wes Anderson está loco. Dios le bendiga".

4 comentarios:

  1. Para películas "Prometheus", la última de Ridley Scott. ¡Que horror! Aunque claro, como antes de empezar la película te ponen el trailer de "Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros", ya te dejan preparado para lo peor. ¿De qué mente retorcida puede salir tal argumento? ¿Y qué productor es capaz de financiar eso? La tercera dimensión está matando al cine...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tenemos internet para bajar pelis decentes, y ya siento decirlo.
      Ahora mismo me estoy bajando "Un Tipo Genial" con Burt Lancaster y "Un Lugar Llamado Milagro" de Robert Redford.
      Por favor, que resuciten los guionistas de los 40 tipo Billy Wilder, Edwin Mayer...

      Eliminar
    2. "Prometheus"no se ha estrenado aún por estas tierras. Hasta que no acabe la Eurocopa no llegarán los estrenos del verano, es decir, las nuevas andanzas de Spiderman, Batman, Alien y compañía. Yo os recomiendo "Moonrise Kingdom", que no os va a dejar indiferentes. Sin ninguna duda, la marcianada del año.

      Eliminar