Seguidores

lunes, 23 de julio de 2012

Ser francés



Leo unas declaraciones de David Trueba sobre la difícil situación que atraviesa la industria del cine en España y, al final, afirma que todo se reduce a decidir qué clase de país queremos. Lo que yo creo es que a Trueba le gustaría ser francés y ha tenido la mala suerte de nacer en Chamberí. O cerca. Vivimos en un país de broma, gobernados por unos dirigentes de chiste y con unos ciudadanos a los que, en su inmensa mayoría, les interesa la cultura lo mismo que a un finlandés los toros. Una masa borreguil orgullosa de ser "española" y analfabeta. Y algunos se preguntan todavía qué clase de país queremos. Criaturas.

8 comentarios:

  1. Ya te he dicho, Fugitivo querido, que no te acerques a Arturo Pérez Reverte, que luego te sienta mal.

    ResponderEliminar
  2. Lo de David Trueba es predicar en el desierto. España tiene tres salidas: por tierra, mar y aire. Y lo mismo que los arquitectos o los físicos, los cineastas españoles tendrán que emigrar. A este paso, hasta los toreros.

    ResponderEliminar
  3. Abstraerse de la realidad es la única salida que existe. O movilizarse. Un país que solo menta la cultura para justificar el maltrato animal tiene difícil solución. Yo si fuera joven me daría el piro y no miraría para atrás ni para despedirme.

    ResponderEliminar
  4. Mi frase de hoy: "El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo". Gabriel García Márquez

    ResponderEliminar
  5. Emigrar....Ya lo había pensado, pero...¿A donde voy? También podíamos mandar al puto infierno a unos cuantos y quedarnos con sus casas, sus mujeres, sus cuentas y cuando empiecen a levantar cabeza o imploren clemencia volver a arruniarles sus vidas y así una tras otra. Yo empezaría por la simpar "Que se jodan" Andre Fabrá y todo su clan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea Fabra que se ponga a la cola. Primero está la inigualable Esperanza Aguirre. Ya podemos decir sin temor a equivocarnos que "los malos han ganado".

      Eliminar
    2. El mecánico baja el capó mientras te dice que no hay nada que hacer. La cosa se ha jodido. De alguna forma la hemos y la estamos jodiendo, no haciendo, permitiendo que la ‘bajocridad’ triunfe ante nuestras caras. Qué hacemos, qué decir ante el gárrulo/la suelto, a miles por hectárea cuadrada. No hay tregua para tanto feísmo, para tanto descerebrado con mando, para tanto hijo de puta durmiente, que ahora se está despertando desde su hediondo estómago. Y qué hacemos con tantos anormales que acorralados aplican su nada para desfasar más en lo absurdo y cutre. La cosa se ha jodido. Cómo nos defendemos si odiamos el hacha y la esvástica. Mientras lo pensamos, bebamos de ese vino que guardamos para las grandes ocasiones. Gaudium!!

      Eliminar
  6. "Maleta o pancarta" o, lo que es lo mismo, emigrar o luchar. Nuestra división es su fuerza. Habrá que darles un susto, antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar