Seguidores

miércoles, 28 de agosto de 2013

Socializar el sufrimiento

Leo en el periódico que responsables municipales se reunirán con vecinos del Parque Europa para hablar sobre los conciertos de la Aste Nagusia. Para los que no seáis de Bilbao: el Parque Europa es un nuevo espacio donde se celebran conciertos multitudinarios durante las fiestas de Bilbao. A lo que iba: Y conmigo ¿quién se va a reunir?. Lo digo porque he convivido durante nueve días con unas txoznas que han martilleado mi cerebro con canciones de Bon Jovi y Barricada, el himno del Athletic, el de Marijaia, "si Adelita se fuera con otro", "los borrachos en el cementerio", una con un estribillo tan edificante como "matarile al maricón" o el no menos dañino "Txupinera aurrera". Desde primera hora de la mañana hasta el amanecer. Parece que algunos tenemos que asumir con normalidad la imbecilidad ajena mientras a otros se les pretende dar un trato especial. No, aquí o pringamos todos o ninguno. 


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aventurero, hay que conseguir la imputación de Marijaia...

      Eliminar
  2. Me temo que si sigues viviendo en tu domicilio actual, tendrás que seguir pringando hasta el infinito, ante la indiferencia de todo el mundo, incluido el Ayuntamiento. Otra opción es que emigres en Aste Nagusia como hacen el 80% de los residentes del Casco Viejo y Arenal. Porque el modelo festivo no está en cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no cuestiono el modelo festivo. Lo que debería hacer el Ayuntamiento es poner alguna actividad molesta por Indautxu y Deusto, para que nos jodamos todos. A mi me gusta la Aste Nagusia, y no quiero que salga del Arenal y Casco Viejo. Y mi crítica iba dirigida también a las txoznas: variedad musical, por favor. No exagero si digo que el "matarile al maricón", se oía decenas de veces al día. Eso no. Y, por cierto, me quejo pero en realidad he dormido sin problemas. Me estoy haciendo mayor y se nota.

      Eliminar
  3. Bueno, podrías quejarte como los de Sabino Arana. Ahora que han conseguido que les quiten la autopista, se quejan del ruido que hacen las obras.

    Además de fastidiarles el negocio. En su momento compraron barato por tener la autopista al lado, y ahora que consiguen que la quiten y sus pisos se revaloricen hasta el infinito, llega la crisis y no pueden hacerse de oro. Están que trinan. A este paso no van a poder ni recuperar la pasta invertida en cartelitos. Otro negocio inmobiliario por los suelos......

    ResponderEliminar