Seguidores

lunes, 15 de septiembre de 2014

La actualidad

Facebook me parece el peor foro para cualquier tipo de debate político con fundamento. Es lo más parecido a la barra de un bar. A pesar de ello, el otro día entré en una discusión a cuenta de unas declaraciones de Fernando Savater sobre el fenómeno Podemos. Estaban sacadas de una entrevista con el filósofo donostiarra en la que éste hablaba sobre un nuevo libro -¡tiembla César Vidal!- que acaba de publicar. Me llamó la atención que lo que más destacaban los defensores de Savater, por no decir lo único, es que "es un valiente". Con argumentos tan sólidos hay muy poco que oponer. Y menos un cobarde como yo. Ahora bien, ¿el ser valiente te convierte en infalible a la hora de opinar sobre las cuestiones de actualidad? Otro tema que me cautiva es la claridad con la que mis contemporáneos se enfrentan a situaciones que a mi me resultan complejas. El caso de Escocia, por ejemplo. Igual no han estado nunca en Escocia, ni saben situarla en el mapa, pero parecen del puto centro de Glasgow. Y toman partido en un referéndum sin que nadie les pida su opinión, cuando lo lógico sería acatar la voluntad de los escoceses, sea la que sea. Pero me da que aquí somos más de imponer que de respetar. Todos.

3 comentarios:

  1. Hablando de debate tabernario, acabo de ver al ser conocido como Paco Marhuenda en el programa de Ferreras. Ascopena.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La tengo en casa, donde me encuentro recluido por causa mayor. Y no solo he visto a Marhuenda, también tres capítulos de Ray Donovan. Formación.

      Eliminar