Seguidores

miércoles, 18 de febrero de 2015

Se acabó la fiesta


Se acercan los Oscars y parece ser, por lo que he leído, que "Birdman" es la película favorita para llevarse los premios principales. Con la película de Iñarritu me pasa lo mismo que con algunos amigos, unos días la odio y otros también, pero menos. El director méxicano es la prueba fehaciente del daño que ha hecho el cine de autor. "Birdman" me interesa a pesar de Iñarritu y su empecinamiento por ser "un loco visionario". Además, yo no he venido aquí a hablar de "Birdman", ni de los oscars, ni del cine de Iñarritu. Lo que quería contaros es que una frase suya me ha abierto los ojos sobre mi situación anímica actual. En una entrevista que publicó El Semanal de El País el pasado fin de semana, Iñarritu asegura que "Con los 50 entré en una melancolía profunda. Aún sigo navegando en esa nube donde se empiezan a apagar las luces de la fiesta". Es lo que me pasa a mi y, por absurdo que os parezca, no me lo sabía explicar. Se acabó la fiesta, eso era todo.

3 comentarios: