Seguidores

jueves, 1 de junio de 2017

Pasan cosas


El tercer capítulo de "Twin Peaks" es indescriptible. Creo que la diferencia entre las primeras entregas de la serie, hace ya 30 años, y las actuales es que antes tenía mucho tiempo para perder y ahora pasa volando. En la juventud estás más predispuesto a que te tomen el pelo, la falta de experiencia te hace dudar y creer que el equivocado eres tú y te entusiasmas con cualquier cosa que se salga de la norma. Ayer, a los veinte minutos, decidí que tampoco era cuestión de infringir a mi cerebro dañado un castigo irreparable. Me pasé a una pelicula de Clint Eastwood, que ayer cumplió 87 años, de la que no recuerdo el título, en la que el actor y director de San Francisco interpretaba al implacable policía Harry -"Alégrame el día"- Callahan, el típico héroe de aquella época, un tipo que disparaba a los malos de frente, de lado y por la espalda y que mientras lo hacía ponía un gesto de satisfacción impensable en el cine actual. Hablando de cine actual, a finales de junio se estrena "Colossal", una película que Nacho Vigalondo rodó en Estados Unidos el año pasado, con la maravillosa Anne Hathaway de protagonista. La ví en el último Festival de San Sebastián y es la constatación de que Vigalondo es un cineasta de verdad, con un mundo y una mirada muy personales. Demuestra que se puede ser un gamberro, la película tiene el mejor gag que he visto últimamente, y un excelente director de cine. Y yo que me alegro.

"No hay placer en no tener nada que hacer, la diversión está en tener mucho que hacer y no hacerlo". Mary Wilson

1 comentario: