Seguidores

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Houellebecq


Después del gimnasio me fui a ver "El secuestro de Michel Houellebecq", una película simpática a mayor gloria del enfant terrible de las letras francesas. Como experimento tiene su gracia, aunque está muy lejos de ser desternillante, tal y como he leído. Es más, solo me reí en una ocasión, con el plano final, después de los títulos de crédito. El resto, un juego, una broma, un disparate para seguidores y detractores del maldito Houellebecq. Y para los amantes de la cultura francesa.

Os pongo en antecedentes: Septiembre de 2011. Justo en mitad del tour promocional de su última novela, "El mapa y el territorio", el escritor Michel Houellecq -ganador del premio Goncourt de 2010 y autor de libros tan celebrados como "La posibilidad de una isla"- desaparece de la faz de la tierra. Los disparatados rumores sobre su desaparición no tardanen propagarse a través de la red: se baraja un secuestro de Al-Qaeda, e incluso una abducción por parte de los extraterrestres del espacio exterior. Se llega incluso a confirmar su muerte a través de algunas fuentes. Pero, ahora, por fin, llega el momento de conocer lo que pasó de verdad...

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No creas, lo que ocurre es que la cartelera no hay por donde cogerla. El sábado vi "El niño" y me pareció entretenida. Y sí, un poco francófilo igual sí: hoy voy a ver una de Renoir a la Alhóndiga.

      Eliminar