Seguidores

jueves, 8 de febrero de 2018

Susi Sánchez, la clase


Las grandes damas del teatro son una raza en extinción. Nuria Espert es el caso más representativo de un grupo muy reducido, actrices que dignifican todo lo que tocan y hacen soportable una mala obra e inolvidable una buena. A este olimpo minoritario pertenece por derecho propio una mujer, desconocida para el gran público, que se llama Susi Sánchez, una presencia con esa cualidad que solo poseen los elegidos, la clase. Ni Almodóvar, que la disfrazó de madre moderna en "Julieta", pudo esconder a la gran actriz y señora que se escondía tras el absurdo envoltorio. Hace un mes tuve la suerte de verla actuar en la obra "Espía a una mujer que se mata", una impactante versión de "Tío Vania", y sentí que estaba ante una actriz única. Ahora ofrece otra clase magistral en la película "La enfermedad del domingo", junto con otra bestia parda como Bárbara Lennie, de Ramón Salazar, un director que sorprendió con su ópera prima "Piedras" (2002) y que vuelve a hacerlo ahora con una película insólita en el cine español, extraña y elegante. Como Susi Sánchez, la gran dama del teatro y el cine actual.

"Por favor, no retoque mis arrugas. Me ha costado años conseguirlas". Anna Magnani

No hay comentarios:

Publicar un comentario